Durante estos días, el Gobierno Provincial está capacitando a varias mujeres, profesionales de diferentes ámbitos, en cuestiones vinculadas con la diversidad sexual y los derechos humanos.
El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Políticas de Género está llevando a cabo un plan de capacitación sobre diversidad sexual y derechos humanos. Este proyecto está destinado a mujeres profesionales de diferentes ámbitos.
En la última jornada se habló sobre identidad de género y orientación sexual, tipos y modalidades de violencia de género, con el objetivo de modificar conductas para poder detectar discriminaciones por motivo de género, identidad u orientación sexual.
La responsable del áreas de la Diversidad Sexual, la Subsecretaría de Políticas de Género, Pía Ceballos, afirmó que “es un gran desafío que las compañeras feministas puedan tener herramientas concretas para el abordaje de la diversidad sexual en sus lugares de militancia y profesión, y de esta manera lograr replicarlo y trasladarlo a todos los sectores”.