Al pedido de los docentes y profesionales de la salud, ahora se sumó el reclamo de otros sectores por mejoras salariales.

Con una inflación imparable que ya alcanza el 32% en los primeros cuatro meses del año y que los analistas prevén sumará otros 9 puntos en mayo, los reclamos por incrementos salariales comenzaron a sentirse en todos los sectores. Más aún en Salta, en donde, se sabe, la inflación se ubica generalmente unos 8 puntos por encima de la informada como media nacional.

Al reclamo de los docentes y del personal de la Salud, ahora se sumaron los reclamos de los empleados de la Municipalidad de Salta, del Concejo Deliberante y choferes de colectivos y taxistas, entre otros.

Los trabajadores del edificio de avenida República del Líbano reclaman que se les aplique el incremento del 12% que otorgó provincia a los estatales, máxime cuando se conoció que los concejales cobran cerca de un millón de pesos.

El Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECODE) había anunciado un paro por 48 horas para ayer y hoy, pero la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la Provincia dictó la conciliación obligatoria entre el sindicato y el Concejo Deliberante.

Por su parte, los gremios municipales solicitaron la reapertura de paritarias y un incremento similar al otorgado por Provincia a los maestros, que prevé un 34% de aumento escalonado que será en mayo del 12%; en junio del 11% y en julio 11%, más un bono de 60 mil pesos en dos cuotas.

Los conductores de taxis también se sumaron al pedido de incremento y reclamaron que la Autoridad Metropolitana del Transporte autorice un aumento de por lo menos un 25%. La tarifa Diurna para los taxis es de $ 160, para la bajada de bandera y ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 16. La tarifa Nocturna tiene una bajada de bandera de $ 170 y ficha de $ 17.