Luego de que Juan Carlos Romero manifestara abiertamente la necesidad de tener a Sonia Escudero en el Congreso, se inició una petición en una red social especializada en tales asuntos para que, en caso de salir segundo, JC resigne su banca a Escudero.
Hay redes sociales y redes sociales, en una de las tantas páginas existentes entre las que se puede elegir qué y cómo compartir está change.org, una página web en la que los usuarios comparten peticiones con el resto de los internautas, las cuales pueden ser apoyadas o no, eso está a elección de cada cual. Dentro de las justificaciones para la existencia de esta página, sus creadores mencionan “Hoy, es posible que cualquier persona inicie una campaña e inmediatamente movilice a cientos de personas en su localidad, y a otros miles en distintas partes del mundo. El proceso de rendición de cuentas se traduce en que las empresas y los gobiernos sean más responsables”. La cosa es fácil, usted tiene una petición para lanzarla al mundo, entonces se crea un perfil de usuario y debe seguir los siguientes y sencillos pasos, al menos así lo explica la página: 1) realizar una petición; 2) pedir a tus amigos que la firmen y comenten; 3) “ganá tu campaña como lo han hecho miles de personas”.
Entonces bajo estos conceptos uno de los tantos usuarios de esta red, bajo el nombre de Carla Gisel Montenegro publicó una petición: “Que Romero deje su banca a Escudero si sale segundo como Senador Nacional”, justifica la misma bajo el siguiente fundamento “Es importante porque él mismo está diciendo que sería una lástima para Salta y para el Senado de la Nación que Sonia Escudero deje su banca”. Esto seguramente a partir de las declaraciones que realizara JC Romero hace algunos días como parte de su campaña, en ocasión de reunirse con los precandidatos por el departamento de Rosario de Lerma, mencionó que “tenemos que transmitirle a la gente que necesitamos a Sonia Escudero en el Congreso porque es una de las mejores legisladoras nacionales que tiene el país, no es funcional a ningún gobierno de turno y defiende los intereses de los salteños”.
Hasta ahora son pocos los usuarios apoyando la petición, pero tengamos en cuenta que esta no es una de las redes más utilizadas por los salteños. Además la validez que pueda tener es simbólica, en una primera instancia, luego… no se sabe.