En las últimas horas organizaciones de mujeres se sumaron al repudio generalizado contra el legislador por sus declaraciones antiderechos y homofóbicas en claro ejercicio de violencia simbólica contra feministas e identidades diversas.

A los repudios públicos de las agrupaciones MuMaLá y el Foro de Mujeres ante las peligrosas declaraciones de Andrés Suriani, la agrupación Las Juanas, junto al Observatorio de Violencia contra las mujeres, también hicieron público su rechazo a las numerosas declaraciones violentas que el diputado provincial del PRO realiza en diferentes entrevistas mediáticas y a través de mensajes en sus redes sociales.

“Con profunda preocupación, quienes integramos la Agrupación Las Juanas, observamos la avanzada del diputado Andrés Suriani en su postura antiderechos, demostrando tener grandes dificultades para comprender el cambio social y respetar los límites entre política, legislación vigente y religión. Es difícil hoy en día encontrar este tipo de persona tan agresivo, tan soberbio de creer que puede imponer su pensamiento en la sociedad salteña en general. Y lo hace con una actitud revanchista, creyéndose que él es «’a voz de Dios’. Su cruzada en contra del proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito lo envalentonó a pensarse como un tutor del orden social, entre otras cosas, porque ataca todo lo que desde las instituciones del Estado se ha venido logrando en materia de derechos, propugnando una involución respecto de su aplicación y desacreditándolos tenazmente”, señalaron a través de un comunicado.

Es difícil hoy en día encontrar este tipo de persona tan agresivo, tan soberbio de creer que puede imponer su pensamiento en la sociedad salteña en general.

Y agregaron “A este diputado no le vendría mal un baño de humildad, para reconocerse como un ser humano sin conciencia social y con una incapacidad congénita para solidarizarse con la lucha de las mujeres, homosexuales y todas las minorías, que pagando un altísimo precio en la historia de la humanidad, lograron ser reconocidos en el mundo entero”.

Sanción para Suriani ya!

Después de asegurar que el femicidio y la homofobia “son inventos” y comparar a la ideología de género con un flagelo similar al sida, desde el Observatorio de Violencia contra las Mujeres le solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, que tomé medidas sancionatorias contra el legislador de Cambiemos.

Las titulares del organismo provincial sostuvieron que las declaraciones de Andrés Suriani constituyen “violencia de género y de la discriminación”. Además, aseguraron, que los dichos vertidos van “en contra de todas las medidas puestas en marcha por la Provincia para erradicar la violencia de género”.

El texto difundido por el Observatorio recalca también que “desde su determinismo biológico”, Suriani no acepta ni entiende las distintas construcciones identitarias de las personas. “Sus manifestaciones no son personales, son políticas”, agrega.

1 Comentario

Comments are closed.