Desde Saeta aseguran que no está previsto el incremento del precio del boleto de colectivo pero aclaran que “si se quitan los subsidios nacionales, deberá aumentar”.
El titular de Saeta, la empresa gubernamental controlante del sistema de transporte público, Claudio Mastandrea, aseguró que no está previsto “ningún tipo de aumento” del boleto porque “las variables han cerrado”.
Sin embargo, en declaraciones a FM Noticias el funcionario provincial planteó que “si los precios de combustibles e insumos se disparan, nos veremos obligados a aumentar el boleto”.
Consultado por los dichos del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sobre una posible baja de subsidios nacionales (actualmente de unos $50 millones) al trasporte, Mastandrea explicó que “en ese caso, sí, tendremos que aumentar el boleto”.
“Nosotros tenemos 3 fuentes de ingresos que mantienen el equilibro: la recaudación propia, los subsidios nacionales y los subsidios provinciales. Si algunas de estas variables se modifican, se disminuyen los ingresos y para mantener el servicio que es cada vez más exigente tendremos que ajustar el boleto, no hay duda” afirmó.