La empresa Medicina Ambulatoria Salta sería la elegida para reemplazar a SIGMA en el control del ausentismo a cambio de diez millones de pesos anuales. Lo informó Juan Casabella Dávalos, director general de Personal de la Provincia.
Diez millones de pesos anuales sería el monto que recibiría la empresa Medicina Ambulatoria Salta para controlar el ausentismo, reemplazando de este modo a SIGMA.
Según informó El Acople Informativo, el director general de Personal de la Provincia, Juan Casabella Dávalos, precisó que fueron desestimadas las dos ofertas que se presentaron en la licitación para controlar el ausentismo, luego de que fuera finalizado el vínculo con SIGMA, que prestaba servicios desde 2009.
A la Fundación Guido Maldonado se la descartó por los malos antecedentes en la anterior prestadora Sigma, donde Maldonado era integrante de la UTE, y a Medicina Ambulatoria Salta SRL, se la descartó por el alto presupuesto.
Sin embargo, Casabella sostuvo que aún se evalúa la segunda opción, porque propone el control del ausentismo del personal policial y del Servicio Penitenciario, lo que incrementa en un 50% la cantidad de empleados a controlar, y en consecuencia, los costos.
“Esa es la reconsideración que se resuelve en estos momentos”, sostuvo Casabella y explicó que » se pagaba a SIGMA 200 mil pesos mensuales y hoy debería pagarse 780 mil pesos por el control del ausentismo».
El 14 de julio de 2009 el Gobierno oficializó la contratación de Sigma, una UTE conformada por Gustavo Alberto Maldonado y Agustín Federico García Montero, para el Control de Ausentismo Laboral del Personal Dependiente del Ejecutivo Provincial, por un monto mensual de $121.500, más un adicional mensual variable por resultado de $13.500, que siempre llegaba a casi 200 mil por mes por las juntas médicas, dijo el funcionario.
Hoy, la cifra a pagar, si autoriza el Ministerio de Economía, ascendería a casi 800 mil dijo Casabella, por el incremento de costos y de tareas de control.
Por último, consideró que no es tan sencillo analizar si es más barato controlar ausentismo desde el Estado y que existen “otros factores».
«El Estado Provincial es menos eficiente en el control de ausentismo que las privatizadas», finalizó Casabella, descartando de llano la posibilidad de estatizar el control de ausentismo, por la falta de médicos, de estructura administrativa y capacitación de los empleados.