El reclamo por las mejoras en el sistema de salud de la provincia también viene por parte de los profesionales. En una conferencia de prensa médicos de Asprober se refirieron al tema.

“No contienen a los pacientes y por eso se da el colapso de los hospitales de complejidad. No podemos tener recursos humanos especializados en los centros de salud si no tenemos la tecnología e infraestructura necesaria”, comentó Juan Carlos Erazú, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital San Bernardo (Asprober).

En referencia a la saturación de los centros de atención primaria de la salud, según Erazú la falta de profesionales se debe a los magros sueldos. Además comentó la situación gerencial en los distintos nosocomios de la provincia: “Queremos ver la supuesta oxigenación que decían que iban a hacer. Vemos con mucha preocupación que los nombramientos de los gerentes en la parte de salud están un poco politizados”, y luego agregó “En el interior de la provincia, la designación de los gerentes es a pedido de los diputados, intendentes o cualquier funcionario público. Entonces, se desvirtúa un poco el perfil de gerenciamiento para ese hospital”.