Pese a considerar “insuficiente” el aumento otorgado por el gobierno a los maestros, desde Sitepsa aseguraron que no realizarán medidas de fuerza.

 
Pese a asegurar que no están de acuerdo con el aumento otorgado por el gobierno a los maestros, desde Sitepsa aseguraron que no realizarán medidas de fuerza.
 
“Lo del viernes (el aumento otorgado por el gobierno) fue un retroceso en lo que venimos insistiendo desde el 2015 y que tiene que ver con el saneamiento de la grilla salarial para evitar, justamente, los montos en negro, entre otras cosas” dijo el referente del gremio docente, Bernardino Ávila.
 
El nuevo marco salarial implica un 6% de incremento, reducción de horas cátedra y la incorporación de 25 centésimas de horas para maestro de grado. “Es una oferta insuficiente” remarcó Ávila.
 
Pero repitió que no habrá medidas de fuerzas y que “en su lugar se capacitará y formará a los delegados gremiales de las escuelas”. “Hay un compromiso de realizar una nueva instancia de negociación a partir del 15 de octubre, pero no se adelantó que ítems se trabajará”, anticipó.