Urtubey superó a Esteban Lamothe mostrando su preocupación e interés por las zonas inundadas en Santa Victoria Este.

No era una foto fácil. Había que mostrar preocupación e interés y además no tenía que notarse nada de culpa porque en 11 años de gobierno se hizo poco y nada para que esas zonas se sigan inundando. Y de alguna manera Urtubey consiguió algo que Esteban Lamothe no hubiera podido hacer: puso esa cara y sacaron la foto.

Luego de encabezar la reunión del Comité de Emergencia para evaluar las medidas de prevención dispuestas ante posibles desbordes del río Pilcomayo, el gobernador realizó un sobrevuelo a fin de verificar la situación en la zona y recorrió Santa Victoria Este, donde se reunió con representantes de la comunidad.
El mandatario sobrevoló prácticamente todos los parajes, entre ellos La Puntana, Santa María, San Luis, La Merced, Misión la Paz y Las Vertientes.
“Estamos mejor preparados que el año pasado, las pocas familias que evacuamos preventivamente, son las que estaban afuera de los anillos. En cada paraje tenemos anillos construidos y equipos dispuestos para la asistencia. Estamos preparados para darle batalla a la crecida”, dijo Urtubey.
Esperemos que este año no vuelva a circular ningún video en el que se vea que a los wichis les tiran comida desde un helicóptero, como si fueran perros salvajes.