Tras su triunfo electoral, el oficialismo busca imponer costumbres populares más decorosas. Hoy dio inicio el Programa “El tenis va a la escuela”. Colegios de barrio Democracia, Solidaridad, Santa Cecilia y Villa Soledad,entre otras, serán las primeras en practicar con las raquetas.

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, participó hoy de la apertura del Programa “El Tenis va a la Escuela”. La inauguración se llevó a cabo en la Escuela Nº 4316 Juana Azurduy de Padilla y se desarrollará en conjunto con la Asociación Salteña de Tenis.

El programa beneficiará a 10 escuelas de la provincia y busca según el gobierno permitir “a todos los niños que así lo deseen poder participar de la práctica de este deporte”. Participaron del acto, Osvaldo Devries, de la Asociación Argentina de Tenis; José María de Michelli, del Ministerio de Educación de la Nación; Jorge Vazquez, presidente de la Asociación Salteña de Tenis, Andrés Arias, referente provincial de Políticas Socioeducativas; Guillermo Saavedra, coordinador de Escuelas Abiertas y Centro de Actividades Infantiles, entre otros.

Según el gobierno el tenis es uno de los deportes más sanos que los niños y jóvenes pueden practicar durante su etapa de crecimiento.  “En el aspecto físico es favorable para el desarrollo de la motricidad, ayuda a desarrollar la condición aeróbica, velocidad, coordinación, agilidad y potencia. En el aspecto psicológico el tenis desarrolla la disciplina y el aprendizaje de juego, refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea un sentido competitivo íntegro, estimula el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales, fomenta la diversión, aumenta la autoestima e incrementa la seguridad en uno mismo y respeto por los demás.