Esta noche el presidente libertario llega en un vuelo fugaz a la provincia de Tucuman para firmar el Pacto de Mayo en conmemoración al 9 de julio.
En medio de esta confusión de fechas, el presidente de la República Argentina se ausentó a la cumbre del Mercosur para participar de un acto bolsonarista. Desafiando al presidente de la República Federativa de Brasil, Milei visitó a su amigo Jair en un acto de la ultra derecha brasileña.
Por otra parte, el presidente de Uruguay remarcó su ausencia interpelando los discursos e ideales de Milei y Mondino. Asimismo reivindicó el papel de China en la región y la importancia de avanzar en los negocios de manera separada.
Se trata de una dura crítica a la figura de Milei, no solo por su ausencia sino por sus declaraciones contra China y Brasil, reivindicando el rol de estas dos mega potencias económicas. El presidente Lacalle Pou pidió avanzar con los tratados bilaterales y también que tanto la canciller como el presidente argentino pensaran en la importancia del Mercosur.
Desde la Embajada de Brasil afirman que la tensión entre Lula y Milei nunca cesó, y que es cuestión de tiempo para que Luis Ignacio pida la retirada de las figuras institucionales de Brasil y así romper relaciones con nuestro país. En medio de esta crisis, Milei no está preocupado por romper con Brasil, así como sucedió con España.