El agente de la Policía de la Provincia, Zacarías Quipildor y Marcos Fernández fueron imputados por robo armado, tras el asalto a un local de MetalNort. 

El fiscal Pablo Rivero imputó a dos hombres, entre los cuales se encuentra el oficial de policía Zacarías Quipildor, por el violento robo armado al local Metal Salta, dependiente de Metalnort. El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre, cuando los delincuentes ingresaron y se llevaron transformadores, dinero en efectivo y cobre por un valor cercano a los $125.000.

Según declaró el empleado de la empresa, uno de los imputados le apuntó en la sien y tras decirle: “quedate quieto sino te voy a meter un plomazo, metete adentro”, lo llevó hacia la oficina y lo arrojó al piso. El segundo, se colocó sobre el denunciante, le tomó las manos y lo ató a la altura de los tobillos.

Los delincuentes huyeron en un auto sin patente y el empleado logró desatarse, para avisar primero a supervisores de la empresa y luego, al Sistema de Emergencias 911. En su testimonio, el empleado recordó que vio al mismo conductor y vehículo en cuatro o cinco oportunidades en 2019, cuando fue con otras personas a vender cobre. El mismo empleado realizó una denuncia previa en Villa El Sol hace unos meses, por robo de cobre.

Sin embargo, los asaltantes demostraron no tener muchas luces, puesto que el 19 de octubre el encargado de la sucursal Metalnor informó sobre dos personas que fueron a vender cobre, de características similares a los denunciados el 14. La encargada observó que una de las bolsas era similar a la sustraída cinco días antes en Metal Salta. Ambos fueron detenidos en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here