Algunas figuras del PRO local no estarían muy conformes con el armado y quedarían relegados a las candidaturas legislativas. La intendenta capitalina habrá encontrado un hueco a instancias de su padre y prepara el salto.

 

Los tiempos corren y los rumores de ruptura en el frente oficialista se acrecientan. El gobernador Gustavo Sáenz no le cerró la puerta de salida a la intendenta Bettina Romero y su posible desembarco en las filas macristas se daría más temprano que tarde.

La actual jefa comunal buscaría la reelección con un sello que ya supo portar en el pasado y que en la Capital salteña le garantiza un piso no despreciable de votos. En el camino quedarían el conductor radial del ala bullrichista, Martín grande y el actual concejal José Gauffín. Ambos dispararon munición gruesa contra la intendenta por estos días.

El desembarco y su posible candidatura se habrían dado a instancias de su padre, el senador Juan Carlos Romero. La pregunta es: ¿Tendrá cómo justificar el barquinazo? ¿Tendrá que compartir el voto de la centroderecha capitialina con otros candidatos del biellismo o el olmedismo?

Como candidato a gobernador se habría anotado hace rato el radical cafayateño Miguel Nanni, quien estaría buscando hacer pie en las provinciales para renovar su banca en octubre. El sojero Alfredo Olmedo, en tanto, ya tendría todo listo para erigirse como el candidato de Javier Milei en la provincia.