Más de un millón de pesos fueron secuestrados de un auto en el Puesto 28 en Orán. Efectivos del escuadrón 20 les incautaron el auto y el millón, pero le devolvieron $5 mil pesos. Por otro lado, también en Orán bagayeros reaccionaron a los tiros un control policial.
Efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Oran”, mientras realizaban tareas de control sobre la Ruta Nacional Nº 50 a la altura del kilómetro 46, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol ocupado por dos mujeres y un hombre. Durante el control físico, los funcionarios advirtieron que debajo del asiento trasero transportaban fajos de billetes de moneda nacional. Totalizando la cantidad de 1.000.000 pesos argentinos, sin contar con la documentación que avale su legal tenencia y transporte. Asimismo, los gendarmes constataron que se acondicionaban otros 35.000 pesos argentinos en una mochila de mano, informaron medios locales.
El Juzgado Federal de Orán orientó la incautación del vehículo (el cual tenía pedido de secuestro) como así también el decomiso de 1.030.000 pesos mientras que 5.000 fueron reintegrados a los ciudadanos de nacionalidad argentina, quienes quedaron supeditados a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 19.359 (Tráfico De Divisas) y a la Ley 22.415 (Código Aduanero)
En tanto el domingo un móvil policial divisó una camioneta Kangoo color bordó llena de bultos en su interior (cargada con mercadería de contrabando), la cual siguió desde la Ruta Nacional 50 hasta una casa del barrio El Milagro. Fue ahí que la policía aprovechó, identificó ante los bagayeros, quienes reaccionaron de una manera agresiva: insultando y amenazando a los efectivos. Uno de los bagayeros sacó un arma de fuego desde la camioneta y comenzó a disparar hacia arriba según informó Radio Güemes.