El gobierno le otorgará un subsidio al Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La ayudita es de apenas 150 mil pesos. Será destinada al congreso que organizan, y que suele adular al eventual gobernante.

La emergencia económica declarada por el propio gobierno, puede ser ignorada a gusto y parecer del titular del Poder Ejecutivo. Así lo reconoce incluso el decreto firmado por Juan Urtubey (titular del Poder Ejecutivo) para otorgarle un subsidio de $ 150.000.
La suerte de autojustificación decretada, lleva también la firma de Ramiro Simón Padrós (Sec Gob) y Carlos Parodi (Economía).

Textualmente el decreto dice: «si bien el Artículo 1º de la Ley N° 6583, modificado por el Artículo 20 de la Ley 6780, suspende los subsidios, subvenciones y todo otro compromiso del mismo carácter que, directamente o indirectamente, afectan los recursos del Tesoro Provincial; exceptúa de tal suspensión a los subsidios destinados a atender comedores escolares, personas carenciadas, atención de la salud, asistencia alimentaria, pensiones no contributivas, las exenciones y reducciones de tarifas públicas a discapacitados o personas del sector pasivo conforme a las reglamentaciones vigentes, becas, subvenciones a la enseñanza; y todo otro caso en que el Poder Ejecutivo, la Cámara de Diputados o el Senado dispongan, previa acreditación objetiva de razonabilidad».

Según firma el propio Urtubey, esa «razonabilidad» está cumplida en este caso, «porque no quedan dudas de la existencia de la justificación exigida por la normativa vigente para el otorgamiento del subsidio peticionado»

Es decir que para el gobierno otorgarle 150 mil pesos al Consejo profesional de Ciencias Económicas es equiparable a atender a los comedores escolares, a la asistencia alimentaria o a las rifas para discapacitados.

Desde el Grand Bourg consideran que el congreso donde se habla bien del gobernador, y donde incluso lo hacen hablar, es beneficioso para la «provincia, en tanto y en cuanto, favorece la imagen que de ella habrá de proyectarse en el ámbito nacional e internacional y la actividad turística consecuente». Una publicidad costosa.

Los $ 150.000 salen del tesoro, gracias a que «la Coordinación General de Asuntos Legales y Técnicos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, mediante Dictamen Nº 1039/14, considera viable la concesión de la solicitada ayuda económica a favor del requirente».

Otra que el techo de Balderrama…