El gobernador Urtubey anunció que se invertirán más de $250 millones en obras para el departamento Anta afectado por las inundaciones en la última temporada de verano.
El gobernador Juan Manuel Urtubey informó a intendentes y legisladores del departamento Anta una planificación interministerial que demandará más de $250 millones a través de la cual se busca paliar los efectos producidos por las recientes inundaciones.
Junto al secretario de Vivienda y Hábitat de Nación, Domingo Amaya, y al vicegobernador Miguel Isa, el primer mandatario provincial reconoció que “el nivel de destrozos es formidable, no solo en lo que nos toca como responsabilidad directa sino también el impacto que ha tenido en los pequeños productores, que es gigantesco”.
Y, en consecuencia, explicó que “estuvimos gestionando fondos del gobierno nacional y al lado de eso hay algunas gestiones que tenemos pensado realizar rediscutiendo algunas acciones”.
Urtubey anunció la inversión de más de $150 millones en las rutas 5 y 30 que son las rutas troncales del departamento y también obras en la 52, 41 y la 13 con fondos nacionales.
“Las obras contemplan también limpieza de canales y accesos a escuelas y centros poblacionales y una urbanización destinada a aquellos vecinos que sufrieron la inclemencia climática” sintetizaron fuentes gubernamentales y ampliaron que el gobernador “también anticipó que se destinarán casi $15 millones para asistir a pequeños productores”.