Es por presuntos negociados con la venta de plasma. La médica Betina Andrea Saracino fue acusada por la comisión del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Tal como adelantó CUARTO PODER, hoy fue imputada la directora del Centro de Hemoterapia Regional de Salta, Betina Andrea Saracino. La funcionaria concurrió a la audiencia acompañada de un abogado particular y presentó su declaración por escrito.

El fiscal penal Leandro Flores argumentó que Saracino no sólo incumplió la normativa que regula las incompatibilidades de los funcionarios en cargos políticos y designaciones con carácter de autoridad del Ejecutivo, sino que, además, habría intervenido simultáneamente como directora de la empresa privada denominada Servicio de Medicina Transfusional Salta, -entidad habilitada para la realización de servicio transfusional hospitalario-, en la recepción de unidades de hemocomponentes derivadas desde el organismo público.

Un informe requerido al Centro de Hemoterapia Regional revela que entre el 1 de agosto y el 6 de octubre de este año, se envió 36 unidades de plasma convaleciente Covid, de un total de 309 unidades de hemocomponentes, al “Servicio De Medicina Transfusional Salta”.

En el marco de la investigación iniciada de oficio como “Noticia Criminis”, se requirió informe al Centro de Hemoterapia Regional; a la Clínica Virgen de Urkupiña; al Ministerio de Salud (copia del convenio celebrado con empresa Servicio de Medicina Transfusional; copia del Expediente de dicha empresa, constitución y sus posteriores modificaciones y al Instituto Provincial de Salud de Salta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here