Luego de la asamblea del sábado pasado, los docentes anunciaron el plan de lucha: quita de colaboración, Paro Provincial y Marcha para el día 12-03 y Marcha para el 1º de abril,  aniversario de la Noche de las Tizas.

El sábado pasado se realizó la 2º Asamblea Provincial Docente. Según Tribuna Docente, la misma contó con la presencia de 400 docentes que incluía a personal del interior que trajeron informes de los respectivos departamentos. Todos habían coincidido en que el paro de 48 hs. de la semana pasada había sido importante y con cifras que rondaban el 85 % en toda la provincia. Después del balance, se decidió continuare con las medidas de fuerza que incluyen el quite de colaboración hasta que se resuelva el conflicto,  Paro Provincial y Marcha para el día 12-03 en el marco de la convocatoria de la CTA y un nuevo Paro Provincial y Marcha para el 1º de abril,  aniversario de la Noche de las Tizas.

Mientras tanto los docentes exigen a la Legislatura salteña la convocatoria inmediata a una Sesión extraordinaria para discutir el aumento salarial de los maestros, tal como se hizo en diciembre con el reclamo policial. Le exigen además la derogación del Decreto Ley 6821 que penaliza el Derecho de Huelga permitiendo los descuentos (Ley del romerismo claramente inconstitucional que este gobierno sigue aplicando). El próximo miércoles 12-03 la docencia concentra a las 9 hs. en Balcarce y Belgrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here