Habían golpeado a una mujer que se presentó a la comisaría para saber porqué habían detenido a un amigo.

El juez Anastasio Vázquez Sgardelis, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a un hombre de 45 años y a una mujer de 36 a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación por doble del tiempo para el ejercicio de la función pública por resultar autor material del delito de vejaciones calificadas.

Deberán cumplir durante dos años las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y someterse al control de un patronato y abstenerse de acercarse a la víctima o desplegar actos de violencia de cualquier tipo en su contra.

El 6 de octubre de 2018 en la localidad de Santa Victoria Este, la denunciante se presentó en la comisaria del lugar a interiorizarse de los motivos de detención de un amigo. En la dependencia la recibió el acusado que le solicitó a su compañera que se encargue de la inquietud de la mujer.

Los dos policías ingresaron con la mujer a un cuarto de la comisaria donde la redujeron, la tomaron del cuello y la atacaron con golpes de puño y puntapiés.