Todos los que quieran podrán participar del Primer Encuentro de Murales de la Capital que organiza la secretaría de Acción Social de la Municipalidad. Solo que los muralistas que quieran anotarse deberán contar con sus propios materiales (pinturas, pinceles, escaleras, etc).

Mientras que es bueno que se intente darles impulso a las actividades artísticas y por ende a los artistas salteños, también es bueno preguntarse de qué manera esas políticas culturales ayudan a quienes en un primer momento serían sus destinatarios.
La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Salta realizará el Primer Encuentro de Murales de la Capital, destinado a todas aquellas personas que quieran participar del mismo exponiendo sus murales en la pared de contención del balneario Carlos Xamena.
El objetivo según informan es poder difundir a través de los murales distintos temas que identifiquen la cultura de los salteños. La jornada artística tendrá lugar en natatorio municipal, con fecha a confirmar. Se informa a todos aquellos que estén interesados en participar, que deben dirigirse a las instalaciones del Xamena, Líbano s/n, de lunes a viernes de 8 a 19 a solicitar información sobre el evento.
Los murales se realizarán en la parte interior de la pared del establecimiento y sus dimensiones serán de 4,8 x 2,5 metros. Al finalizar la jornada a la hora establecida, la obra deberá estar terminada para ser evaluada por el jurado quien se expedirá el mismo día del concurso para su posterior premiación.
Desde la organización se informó que podrán participar equipos de hasta 10 personas e inclusive quien desee pintar de manera individual también podrá inscribirse.
Eso sí y no menos importante cada participante deberá contar con los materiales correspondientes (pinturas inalterables, pinceles, escaleras, etc.). Previamente se deberá presentar un boceto a escala del mural para su preselección y luego el participante será notificado sobre su aceptación.
El evento contará además con la participación de un DJ y un refrigerio brindado por la Copa de Leche, de la Cooperadora Asistencial.