La diligencia judicial se tramita en La Rioja, donde es acusado por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo, Ramón, durante la última dictadura militar.

La fiscales federales Rafael Vehilis Ruíz y Virginia Miguel Carmona pidieron 18 años de prisión para el ex jefe del Ejército César Milani en el juicio de lesa humanidad que se le sigue en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo, Ramón, durante la última dictadura militar.

Así lo informaron hoy fuentes con acceso al juicio consultadas por Télam y destacaron que los acusadores solicitaron ayer ante el Tribunal Oral Federal de la Rioja 20 años para el ex juez federal Roberto Catalán y 12 para el teniente Alfredo Santacrocce.

En tanto, para los imputados Leónidas Moliné, Miguel Angel Chiarello, Eliberto Goenaga, Angel Ricardo Pezzetta se solicitó una sentencia de ocho años de prisión.

Los integrantes del Ministerio Público pidieron también condenas para Domingo Vera por cuatro años; Carlos Asunción Rodríguez Alcántara -siete años- y José Bernaus -ocho años-.

Fuente: Télam