El ex juez federal de Orán enfrenta tres causas por prevaricato, concusión y asociación ilícita. La querella solicitó una pena de 18 años de prisión e inhabilitación especial por diez años.
El día de ayer comenzaron los alegatos del juicio contra el ex juez federal Raul Reynoso, quien está acusado de liderar una banda destinada a favorecer judicialmente a narcotraficantes. El abogado querellante Carlos Garmendia solicitó l apena de 18 años de prisión para el ex magistrado. “Esta querella acusa a Raúl Reynoso como autor voluntario y responsable del delito de asociación ilícita en carácter de jefe, en concurso real con concusión y este último delito en concurso ideal con prevaricato, en perjuicio de Bruno Mazzone y Pablo Meneses” expresó.
Junto a Reynoso también están siendo juzgados los abogados María Elena Esper (73), Ramón Valor (54), Arsenio Eladio Gaona (55) y René Gómez (79). Además se encuentra el jefe de despacho del juzgado, Miguel Angel Saavedra, el ordenanza Cesar Aparicio y su hermana Rosalía Aparicio.
El juez federal Julio Leonardo Bavio interpreta que esta organización fue montada y dirigida por Raúl Reynoso para funcionar en San Ramón de la Nueva Orán desde el año 2010 en adelante. El próximo viernes se reanudarán las audiencias para que expongan sus alegatos los fiscales Carlos Amad y Francisco Snopek.