Los sindicalistas Jorge Guaymás y Gustavo Soto protagonizaron un curioso momento. Ambos fueron proclamados como titulares de las 62 Organizaciones pero por espacios distintos, aunque creen que Urtubey unificara al llamado “brazo político” de la CGT.

Tras la polémica elección de secretario general de las 62 Organizaciones Salta, en Cara a Cara Jorge Guaymás y Gustavo Soto, ambos electos pero por espacios distintos, confiaron en unificar la conducción del gremio tras el objetivo de Urtubey presidente.

“Somos peronistas, nos peleamos, nos gritamos, vamos distintas corrientes y estoy seguro que en algún momento todo esto se encauza y transitaremos el mismo camino”. Esas fueron las palabras de Gustavo Soto, secretario general local también de UPCN, quien fue electo como titular de las 62 Organizaciones el miércoles por la mañana.

El dirigente de UPCN indicó que “desde nuestro espacio, y hablamos de las 62 Organizaciones como brazo política de la CGT, hoy tenemos un norte que es Juan Manuel presidente en el 2019 y estoy seguro que en ese camino y en ese cause nos vamos a encontrar con Guaymás”.

Guaymas, por su parte, también fue elegido como titular de las 62 Organizaciones el mismo miércoles, pero por la tarde y representando a otros sectores sindicales. El entuerto no impidió que los dos titulares se juntaran en el programa televisivo y admitieran el absurdo del que forman parte. De hecho Guaymas dijo que “hay dos organizaciones elegidas legítimamente, porque cualquier dirigente sindical que elijan un sector es totalmente legitimo, una convalidación por los propios dirigentes y el otra a través del estatuto”. Guaymás, también secretario general de la CGT Salta y del Camioneros aseguró que van a “seguir trabajando para unidad”.