Concejales aprobaron un proyecto de resolución para que la Municipalidad disponga el reemplazo de las rejillas de resumideros de agua cloacal ubicadas en el centro salteño que representan un peligro para ciclistas.

Varixs ciclistas tuvieron caídas y golpes en las rejillas que tal como se encuentran representan un peligro. Por este motivo organizaciones de ciclistas habían puesto la lupa y lograron que ayer concejales aprobaron un proyecto para que reemplacen por otras más adecuadas.

Fue durante el desarrollo de la última Sesión Ordinaria que el cuerpo de concejales dio tratamiento y sanción con modificaciones a un Proyecto de Resolución elaborado por su par, Mariana Reyes (MMS). En la redacción de la iniciativa, la edil requiere al Ejecutivo Municipal que, previo estudio de factibilidad, disponga el reemplazo de las rejillas de resumideros de agua cloacal ubicadas en la intersección de avenida Belgrano con calles Deán Funes y Zuviría; y de avenida Entre Ríos e Ibazeta.

 

Al momento de justificar el requerimiento, la edil Reyes explicó: “Cuando se inauguraron las obras del reordenamiento urbano del área centro de la ciudad se colocaron resumideros en esas intersecciones, y la verdad es que a partir de esa fecha se empiezan a dar varios acontecimientos. Son más de cinco los casos en los cuales ciclistas han sufrido accidentes, principalmente por la forma en la que están puestas las rejillas”.

Continuando con su alocución, Mariana Reyes indicó que: “Al momento de realizar obras hay que contemplar los principios de accesibilidad y seguridad. Y hoy lo que queremos pedir al Municipio es que remplace los resumideros por otros que cumplan con su propósito, en un sistema de tránsito seguro”. En el mismo tenor, su compañera de bancada, Jacqueline Cobo, aportó: “Hay diseños alternativos que permiten cumplir la función de desagüe, a la vez que no se accidenten los usuarios de bicicletas”.

Durante el tratamiento del Proyecto, también tomaron la palabra los ediles Raúl Córdoba (RPV) y Romina Arroyo (GSC). El primero resaltó que “el actual sistema de rejillas se dispuso con el objeto de mitigar los efectos de las lluvias”, y consideró necesario contar con un informe que sea emitido por el DEM, en donde se explique porque se optó por dicho diseño y no por otro. De similar forma se expresó la concejal Arroyo, quien además de proponer modificaciones a la iniciativa consignó importante la inclusión de medidas preventivas para los ciclistas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here