Se trata de Hugo Serrano, apodado Brasil y con posible residencia en la ciudad de Yacuiba, Bolivia. El joven de unos 26 años sería el asesino de María Elizabeth Flores de 15 años.
El juez de Garantías 2 de Tartagal, hizo lugar al pedido del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, y ordenó la detención y captura nacional e internacional de Víctor Hugo Serrano, apodado “Brasil”, de 25 o 26 años y posible residencia en la ciudad de Yacuiba. Serrano habría asesinado a María Liz Elizabeth Flores, de 15 años.
De acuerdo a la descripción dada por testigos, Serrano tendría una estatura de 1,60 mts; es de contextura física delgada, presenta una cicatriz en el rostro, al lado izquierdo de la frente y otra, en el sector derecho de la ceja, de extensión considerable y que abarca desde la oreja derecha hasta antes la mejilla, antes del labio. Tiene cabello corto, tipo corte militar.
En el pedido elevado por Cabot, se incluyeron todos los datos disponibles sobre Serrano (descripción física, edad aproximada, descripción del rostro, posible lugar de nacimiento y residencia) y se adjuntaron fotografías, con la aclaración de que al tratarse de una persona que no es de nacionalidad argentina, no se puede corroborar fehacientemente que su nombre sea el correcto. En cambio, se aclaró que se trata de la identidad posible, proporcionada por testigos y la que figura en la cuenta de Facebook encontrada.
El fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, investiga el femicidio de María Liz Elizabeth Flores, de 15 años, quien residía en barrio La Pista, de Salvador Mazza. La joven había salido de su hogar el domingo último y su familia desconocía su paradero. Su cuerpo fue encontrado el mediodía del lunes, boca abajo y parcialmente cubierta de agua, sobre un canal de desagüe cercano al barrio Justo Juez. Presentaba un orificio en el rostro producido por un disparo con arma de fuego.
Directivas para la inhumación del cuerpo de la víctima
Concluidas las pericias pertinentes, el fiscal Cabot ordenó la entrega del cuerpo a la familia para inhumación, con la indicación de cumplimiento de todas las directivas que impartiera el COE al respecto y conforme los protocolos, dada la detección del virus SARS-CoV-2 a través del hisopado realizado antes de la autopsia.
El COE dispuso en primer término que ingresara el vehículo con el cuerpo al cementerio y que dentro de la necrópolis y una vez sellado el féretro, podrían pasar cuatro familiares para despedirse. Ante la negativa de la familia, y el compromiso de mantener el cajón cerrado y sellado, el COE dispuso que se realizara un velorio en el domicilio hasta las 8 de la mañana de este viernes.