El secretario del Comité de Facilitación Turística de la Provincia, Juan Lavallén expuso sobre la necesidad de tener una mayor conectividad aérea para beneficio turística y comercial. Fue en la audiencia pública por nuevas rutas aéreas.
La Provincia de Salta, representada por el secretario del Comité de Facilitación Turística, Juan Lavallén, participó en la segunda audiencia pública que se realizó en Buenos Aires, encabezada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y su par de Turismo, Gustavo Santos, donde analizaron las ofertas presentadas por siete empresas, para cubrir un total de 503 rutas aéreas internacionales y de cabotaje.
Cuatro empresas realizaron su presentación. Ellas son Avian Líneas Aéreas; Bs.As. Internacional Airlines S.A; Norhwgian Air Argentina y Polar Líneas Aéreas, que presentaron sus planes de negocios y solicitaron la operación de 14 rutas que incluyen a Salta, de las cuales 3 corresponderían a conexiones con destinos nuevos: Tucumán, San Juan y Comodoro Rivadavia, mientras que el resto incluiría destinos con los cuales Salta cuenta con conexiones.
Lavallén expresó que “desde Salta compartimos la necesidad de tener una mayor conectividad aérea que beneficie a todos los argentinos. Como plantea el gobernador Urtubey, trabajamos por una mayor integración de Salta a mundo”.
En este sentido destacó el crecimiento aerocomercial que registra la provincia. “En los últimos años, Salta multiplicó la cantidad de vuelos hasta llegar a niveles históricos en 2016, fruto del trabajo conjunto y sostenido con el sector privado, y de la creciente demanda de pasajes”, dijo el funcionario y estimó que 2017 cerrará con un movimiento de 1 millón de pasajeros en el aeropuerto de Salta.
Además hizo hincapié en “la necesidad de la realización de las obras y mejoras en el aeropuerto de Salta, a fin de poder cubrir estas nuevas operaciones aéreas y brindar mayor calidad de servicio y atención al pasajero”.
El funcionario recordó que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes cuenta con 107 frecuencias semanales que incluyen los destinos de Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Iguazú, Mendoza y Rosario de Santa Fe. También se puede llegar a Ushuaia y a Mendoza con escala en Córdoba.
En lo que respecta a conexiones internacionales, Salta se conecta con Santa Cruz Bolivia, Lima y recientemente sumó conexiones con Asunción e Iquique.