Pichanal: Anciano amenazó a su esposa con una escopeta

 

Un hombre, sin autorización para portar armas, amenazó y lesionó a su esposa tras una discusión, luego de 55 años de matrimonio. La amenaza se realizó con una escopeta.

 

En la localidad de Pichanal, la fiscal penal de feria, María Sofía Fuentes, formuló una imputación provisional contra un hombre de 77 años, acusándolo de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas (por la relación de pareja y por violencia de género), amenazas con arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, todos en concurso real.

La imputación se basa en la denuncia presentada por su esposa, quien relató que tras una discusión, fue agredida físicamente por su esposo, quien posteriormente cargó una escopeta –que poseía sin la debida autorización– y la amenazó con ella. La intervención oportuna de la hija de la pareja evitó que la situación escalara aún más, permitiendo que se diera aviso a la policía y se procediera a la detención del agresor.

Tras la audiencia de imputación la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías la ratificación de la detención del imputado y el secuestro del arma de fuego y los cartuchos correspondientes, como medidas cautelares para garantizar la seguridad de la víctima y el correcto desarrollo del proceso judicial. Este caso pone de manifiesto la gravedad de la violencia de género y la importancia de la intervención inmediata para proteger a las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia.