Ediles entrevistaron hoy a Carlos Majul, Gisella Moreno y Carlos Caruso quienes fueron propuestos por el intendente para ser jueces de Faltas. Dos ya ocuparon el cargo con Miguel Isa; el restante era secretario de Tránsito del ex intendente.

La reunión hasta pareció seria ya que los ediles fueron recibiendo de forma individual a cada uno de los profesionales, que fueron indagados sobre su competencia como jueces y el conocimiento del  protocolo de actuación de los diferentes juzgados. Fue el paso previo para que mañana, a las 18 horas, se realice la Sesión Extraordinaria para ver si ello cubren los tres juzgados actualmente vacantes.

 

Hay que recordar que tanto Carlos Majul como Gisella Moreno, vienen ocupando ese cargo. Es más, el primero aseguro ante los ediles que durante el período que estuvo a cargo trato varias causas de las cuales el 50% correspondían a multas de tránsito, 26% a control, 10% a obras públicas, 10% a medio ambiente y 4% a servicios públicos.

 

Gisella Moreno, por su parte, detalló que en su labor los jueces tratan de simplificar los tiempos de los ciudadanos, siguiendo el protocolo algunos casos pueden lograr sentencia en un día. Como uno de los mayores inconvenientes, citó el horario de cierre que posee la caja, el cual se realiza a horas 12.30. De allí que haciéndole un guiño a la nueva gestión, destacara lo beneficioso que resulta que Gustavo Sáenz haya dispuesto ampliar los horarios de atención. También propuso la incorporación de otras formas de pago como el uso de tarjetas y cuotas para multas que actualmente no lo tienen permitido.

 

Finalmente, dio examen quien hasta hace unas semanas era secretario de Tránsito municipal: Carlos Caruso. El ex funcionario de Miguel Isa hizo especial referencia a la necesidad de reforzar la facultad constitucional de autonomía de los municipios. Afirmó que la intromisión que se produce desde otras jurisdicciones (provincial y nacional) influye en el proceso de control y la realización de las multas. Citó el ejemplo de los taxis y remises quienes consideran que por encontrarse bajo la órbita provincial sólo pueden ser sancionados por la Autoridad Metropolitana de Transporte cuando cometen una infracción de tránsito.

 

La reunión de Labor Parlamentaria estuvo presidida por la vicepresidenta primera a cargo de la presidencia, Frida Fonseca Lardies (PJ), quien estuvo acompañada por sus pares Virginia Cornejo, Andrés Suriani, Alberto Castillo (todos del PRO), Ignacio González, Ángela Di Bez, Socorro Villamayor (todos de SNU), Alberto Hosel. Lihue Figueroa (ambos del PV), Ángel Ortiz, Alberto Salim (ambos de la UCR), Mirta Hauchana y José Britos (ambos del PO).