Dos operativos durante las últimas horas en Capital tuvieron el saldo de cuatro demorados y una cantidad de drogas incautadas que no supera lo que el Pity Álvarez consume por día.
Dentro del plan de combate al microtráfico que viene llevando adelante el gobierno provincial en los últimos años, estas son las noticias que suelen sumar para la estadística.
“Munidos de orden de allanamiento”, dice la escueta crónica policial, los uniformados de Drogas Peligrosas, ingresaron a un domicilio en Barrio Las Tunas, el caserío al costado de la ruta 86, donde “ante la presencia de testigos demoraron al investigado” que resultó ser un joven de 26 años a quien le encontraron siete pilas de cocaína, cuyo peso exacto no se especificó. El muchacho quedó detenido.
El otro supuesto procedimiento fue un “operativo antidroga exitoso” realizado en Villa Mitre, “en interseccion de calles Francisco Muñiz y Samuel Quevedo donde se procedio a la demora de 3 (tres) masculinos siendo todos identificados tratandose de dos personas de 22 y 42 años y un menor de edad” (sic). Entre los tres demorados sumaban 4 pilas y media, junto a un “terrón” de marihuana prensada, en este caso las cantidades tampoco se brindaron las cantidades precisas, salvo del dinero que les encontraron: 2.600 pesos. Todos fueron demorados.