Denuncian que el Hospital San Bernardo no está habilitado y que, por ejemplo, funcionan sólo 3 de sus 10 quirofanos.

Aunque parezca mentira, el Hospital San Bernardo, el nosocomio más importante de la provincia, funciona sin habilitación.

Al menos así lo denunció una de las personas que aspira a la gerencia, la médica Laura Cartuccia. Entrevistada por FM Capital, la profesional sostuvo que “el hospital, en general, no estaría habilitado porque es una estructura edilicia muy vieja con necesita muchas reformas para poder adquirir la nueva habilitación” e insistió que “el hospital hoy cuenta con una habilitación provisoria” y que no es el único en esas condiciones como el de la localidad de General Güemes.

Según ejemplificó la médica “de los quirófanos que hay, que son 10 en total, solo 3 están habilitados y son los que están funcionando, el resto no”. Cartuccia planteó que la responsabilidad de esta situación es compartida por la gerencia a cargo de Hugo Sarmiento Villa (que aspira a ser reelegido) y por la gestión del ministerio de Salud que encabeza Oscar Villa Nougues. “Quien asuma la gerencia deberá armar un marco de prioridades, donde en primer lugar se busque ampliar la guardia que está abarrotada de pacientes y fortalecer el sistema de Atención Primaria (los Centros de Salud o “salitas”) para descomprimir al hospital”, concluyó la doctora.