Como tantos comerciantes que mantienen sus locales cerrados, los peluqueros, barberos y los rubros relacionados con la cosmetología, se encuentran en una situación complicada.  Pablo Copa, peluquero reconocido de la ciudad, habló con Cuarto Poder en representación de sus colegas y pidió que sean tenidos en cuenta en medio de la crisis.

                                                                                                                  Por A.M.

La cuarentena va a continuar, tal como lo anticipó el presidente Alberto Fernández, aunque este rubro quedará exceptuado. Pablo Copa, Presidente del Centro de Peluqueros de la Provincia de Salta, comentó que el sector se encuentra muy preocupado por la situación.

“Nosotros queremos acatar todas las disposiciones que existen, pero nos hubiese gustado que se pueda conversar con el sector, porque la mayoría alquila y tiene uno o dos empleados. Hay que pagar sueldos, alquiler,  luz, gas, teléfono, hace un mes que no trabajamos y no sabemos cómo vamos a hacer para enfrentar esto”, señaló.

“Dijeron que había créditos para las Pymes a una tasa del 24% anual y no me parece que sea una ayuda. No queremos que nos regalen nada, pero tampoco que tengamos que pagar intereses, cuando estamos sin trabajar. Además, nadie pudo acceder a los créditos otorgados por los bancos, porque los bancos están cerrados”, agregó.

“Pedimos que por lo menos nos escuchen, hablar con el gobierno y que nos digan en cuánto tiempo vamos a poder trabajar”, indicó. En Salta son más de tres mil peluqueros los que llevan adelante este oficio independiente. Están  los que dan cursos, la gente que atiende en sus casas y otros que van a domicilio.

Sin simular la preocupación manifiesta en su rostro advirtió Copa: “Quiero que quede claro que nosotros acatamos las decisiones, se debe buscar la forma que, de manera paulatina la gente reingrese al mundo del trabajo, con horarios y turnos, con las esterilización de todas las herramientas de de trabajo, de los sillones, el uso del barbijo… queremos tomar todos los recaudos. Somos consientes de que nos debemos cuidar entre todos, pero a este paso, no hay profesional que pueda superar esta crisis”.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here