El Municipio de Salvador Mazza declaró un estado de emergencia por el incremento de larvas de dengue en las casas de ese municipio. En Tartagal se harán barridos para luchar contra un posible brote. En Mosconi también se hará lo mismo y las tareas estarán a cargo de la UTD que dirige Pepino Fernández.
La más afectada de las localidades del norte es Salvador Mazza en donde se declaró el estado de emergencia y se intensificaron tareas operativas de prevención ante un posible brote de casos de Dengue por el incremento de larvas de dengue en los hogares de esta ciudad fronteriza, ubicada a unos 400 kilómetros de la capital salteña.
Mientras tanto, los restantes municipios del Departamento San Martin han tomado medidas preventivas. En Tartagal se hará un barrido por los barrios más proclives a la presencia de dengue, trabajo que realizarán la Municipalidad y el Hospital Público. En tanto en Gral. Mosconi, se incrementaran los trabajos de desmalezado, tarea que realiza la Municipalidad de esta localidad, como la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi.