El abogado Santiago Pedroza quiere imponer el cobro de la salud a extranjeros por la vía judicial. Asegura que la provincia gasta $500 millones y propuso que el gobernador «los ponga de su bolsillo».

El modelo jujeño de cobro a extranjeros por la atención en hospitales públicos quiere ser importado a la provincia a instancias del macrismo local y de otros personajes. Tal es el caso del abogado Santiago Pedroza, quien se sumó esta mañana al pedido que anteriormente hicieran Andrés Suriani y Alberto Castillo.
«En Jujuy se ha tomado una determinacion legislativa. Se determinó que (la salud) no va a ser gratuita para los extranjeros que no sean nacionalizados. Nosotros hemos planteado esto a un juez para que el juez le ordene al gobernador que la atencion gratuita se limite a los salteños, a los extranjeros nacionalizados y a aquellos que provengan de los paises en los que haya trato de reciprocidad» sostuvo Pedroza.
Ocurre que el tratado de reciprocidad entre la provincia de Salta y Bolivia para la atención en el sistema público de salud ya existe, sin embargo para el letrado, el acuerdo no se cumple. «Tenemos trato de reciprocidad con casi todos los paises del mundo, con el que surge este inconveniente es con el país fronterizo de Bolivia» remarcó Pedroza a Canal Cuatro.
Por último, el abogado negó las cifras oficiales del ministerio de Salud y aseguró que «se gastan $500 millones anuales para atender a extranjeros, que pasan la frontera, se hacen atender gratuitamente y vuelven para allá. Si el gobernador piensa que $500 millones no influyen, yo digo que sí influyen. Sino que ponga la plata de sus bolsillos».