El representante legal de Ana Fernández recalcó la entereza de esta madre, para impulsar el juicio que terminó con la condena de un expolicía, por la muerte de su hija.

Pedro García Castiella, abogado de Ana Fernández, dice que está satisfecho por el fallo que anoche condenó a 23 años de prisión a Federico Condorí, por el asesinato de Cintia Fernández.
“Se logró hacer justicia”, dice.

Entrevistado en Fm Pacífico, el abogado no escatimó en palabras de admiración para Ana. “Ella logró voltear una muralla de intención de impunidad, una muralla de corrupción policial que intentó desviar la investigación a otro lado”, dijo.

Además de la labor profesional, con Ana y con las víctimas en general, García Castiella dijo que hubo que llevar adelante una tarea de contención, porque más allá de la fuerza que Ana muestra, es una mujer que ha quedado totalmente destrozada, porque su hija era lo único que tenía en este mundo.
El letrado recalcó que Ana luchó por justicia, pese a todo. Muchas veces se la trató de loca, dijo. “Todos repiten ahora esta mujer tenía razón”, recalca y añade: “cada una de las cosas se fueron demostrando a lo largo del juicio”.

Por otra parte realizó una lectura que trasciende al caso. Castiella dijo que ahora comienza otra etapa en Salta. “Esto abre las puertas y hace poner las barbas en remojo a varios sectores. Muchas causas, impunes y emblemáticas en Salta, estuvieron a cargo del mismo sector perverso de la policía, encaramado en la brigada, que manipuló muchas causas, que terminaron impunes”, dijo. Acotó: “es un severo escarmiento para que esto no se repita”.

Por último indicó que habrá una segunda etapa de la causa, promoviendo la investigación de los policías y de otros eslabones que entorpecieron la causa.