La titular de ADP amaga con la candidatura a la gobernación de Salta. Decisión conocida días atrás cuando se lanzó un nuevo partido político en la provincia: “Vamos por más”. VIDEO

En la presentación del partido político “Vamos por más”, la referente docente remarcó la necesidad de cambiar el rumbo de la economía y trabajar para solucionar problemáticas que posee la provincia. En el marco de ese acto, Argañaraz anunció sus intenciones de competir en las elecciones de 2019, con candidatos en todas las categorías y en todos los departamentos de la provincia.

Junto a un video compartido por redes sociales, la decisión de Argañaraz de su posible candidatura a gobernadora quedó expuesta al aparecer en las imágenes gritando y saltando junto a otras personas que cantan “gobernadora”.

Pasado oscuro y negocios IPV

El año pasado luego de denuncias, el Instituto Provincial de la Vivienda ordenó la quita inmediata de la vivienda social adjudicada a la secretaria general de la Agremiación Docente Provincial, Patricia Argañaraz, debido a las innumerables irregularidades y que luego fueron llevadas a la Justicia por funcionarios del área.

Las primeras denuncias surgieron de afiliados de la ADP, que sostenían que Patricia Argañaraz, entregó viviendas a sus familiares y una de las casas se la quedó para ella, en la que se llevaban a cabo modificaciones que duplicaban el precio original de la vivienda entregada por el Instituto Provincial de Vivienda para el gremio docente.

La vivienda, fue preadjudicada el 10 de noviembre de 2014, bajo la condición de ser habitada en forma inmediata, requisito que debe cumplir todo adjudicatario del IPV. Sin embargo, luego de las denuncias periodísticas -y las multas impuestas por la Municipalidad de Salta, por las obras que se realizaron sin autorización- el IPV efectuó una inspección el 22 de febrero de 2017.

Según el informe de los inspectores del IPV, “que conforme surge de autos, oportunamente se efectuó inspección de Habitabilidad en la referida vivienda con fecha 22/2/2017… la cual arrojó resultados negativos, observándolo siguiente, al constituirme en la vivienda se observó que se encuentra deshabitada, en donde se ejecuta una ampliación de gran amplitud”.

Antes esta y otras irregularidades, el IPV, resolvió, “revocar la preadjudicación conferida a la Sra. Patricia del Valle Argañaraz, poniendo de esta forma punto final a la situación de la vivienda que se autoadjudicó la secretaria general de la ADP.

1 Comentario

  1. […] Las intenciones partidarias y políticas y las aspiraciones a ocupar cargos en las próximas elecciones se empiezan a mostrar por estos días. La agenda de género y la necesidad de mujeres en puestos políticos con toma de decisión llevan a que mujeres de viejos espacios también tomen esta posta. Tal como sucedió con la titular de ADP, Patricia Argañaraz en su amague de una posible candidatura a la gobernación. […]

Comments are closed.