El fiscal de DDHH solicitó la detención de 13 policías que golpearon brutalmente a un joven afuera del boliche Pecas el fin de semana pasado. La agresión quedó registrada por las cámaras de seguridad.

La noche del martes 21 de abril pasado Víctor Sandoval fue patoteado cobardemente por los sargentos: José Gómez, Oscar Dagun, Ruperto Quipildor y Hugo Méndez; los sub oficiales: Federico Calamaro y Héctor Martínez, el cabo: Carlos Pineda y los agentes: Ignacio Guarache, Diego Quiroga, Verónica Cari, Elio Díaz, Belén Rodríguez y Daniel Osores.

La secuencia entera fue filmada y luego de una investigación por parte de la fiscalía, esta citó a varios jefes de la policía a fin de reconocer las identidades de los uniformados implicados en la agresión contra el joven que en su declaración reconoció haber estado ebrio esa noche y por ello fue sacado del boliche, cuando intentaba reclamar por su campera fue que el abuso de autoridad se desató: piñas, patadas, cachiporras, gas pimienta y balas de pintura sobre la humanidad de Sandoval que terminó en la vereda tirado mientras se intentaba recuperar de la agresión. Una vez lo logró se fue caminando rumbo a la terminal y en el camino se topó nuevamente con los uniformados que, según su testimonio, volvieron a agredirlo ocasionándole una lesión en la cabeza; posteriormente lo subieron a un móvil y lo llevaron hasta la central de la policía y luego al centro de contraventores, donde quedó demorado.

El resultado de esa noche, además de la herida en la cabeza, fueron las escoriaciones múltiples en el cuerpo del joven que radicó la denuncia por la cual se realizó la investigación y el fiscal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, pidió la detención de los policías involucrados.