Las referentes de la agrupación Pan y Rosas se refirieron a la marcha unitaria que protagonizaran el 8 de marzo. Enfatizaron que las mujeres salteñas dieron un gran paso y que el anuncio de la ministra Caletti de participar es una provocación.
Las militantes Verónica Tejerina y Florencia Unquillo estuvieron en el programa ´Hablemos de política´ que se emite por FM Aries. Allí, las militantes del colectivo de mujeres que forman parte del PTS en el Frente de Izquierda, celebraron la marcha conjunta que protagonizará el colectivo de mujeres salteñas.
´Las organizaciones de mujeres hemos dado pasos muy importantes en Salta. Nos venimos reuniendo hace varias semanas y mañana lo volveremos a hacer para ultimar detalles´ remarcó Unquillo quien recordó que de las reuniones que se realizan en el ex rectorado participaron militantes de distintas organizaciones que trascendieron a la izquierda o el kirchnerismo.
En ese marco se les consultó sobre las declaraciones de la cuestionada ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Caletti, quien adelantó que participará de la marcha en su condición de mujer, ciudadana y funcionaria. Allí fue Verónica Tejerina la que enfatizó lo siguiente: ´Desde ya que puede participar pero su presencia será una provocación, una muestra de hipocresía´ remarco la militante feminista quien recordó que algunos de los mayores escándalos provinciales en la materia tuvieron en Caletti la materialización de la vergüenza.