Está cada vez peor. La Muni de Bettina anunció obras, pero no hizo nada. ¿Está esperando que se caiga?

“El paso peatonal en el puente Vélez Sarsfield de la Ciudad de Salta está hecho aca”, dijo un vecino.

El salteñismo “hecho aca” parece exagerado, hasta que uno ve el puente: el puente tiene agujeros a través de los cuales se puede observar lo que hay debajo del puente, también grietas y roturas en las barandas del mismo.
Se puede venir abajo en cualquier momento.

Como consecuencia de esto, la municipalidad de Bettina Romnero decidió cortar la circulación peatonal sin afectar la circulación vehicular.

No es el gran cambio. Tienen que arreglarlo por completo. Pero todavía no hay fechas para el inicio de las refacciones.

María Eugenia Angulo, Titular de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Salta, trató de hablar de la pesada herencia y aseguró que el Puente Vélez Sarsfield nunca recibió mantenimiento, lo que agravó su estado.

“Es importante recalcar el estado en el que se encuentran los puentes viejos de la ciudad. Nosotros venimos trabajando desde el principio de la gestión, hace 14 meses, en realizar obras nuevas, pero también en poner a punto todo aquello que durante décadas no fue mantenido”, afirmó ante la prensa oficial del municipio sin dar fechas para el inicio de las refacciones.

“Durante décadas no se hizo ningún tipo de mantenimiento, ni refuerzo, ni estudio estructural a los puentes de la ciudad. La gestión de la intendenta Bettina Romero tiene como eje fundamental, seguir trabajando sobre la conectividad, mejorando la existente y produciendo conectividad nueva para la seguridad de los vecinos”, sostuvo la funcionaria que destacó la colocación de cartelería y redes de seguridad.