Se escucharon las declaraciones del ministro de Trabajo de la provincia, el secretario de la Policía y el secretario del Área Metropolitana sobre Cerrillos. “No podemos seguir hablando de un tema laboral después de los hechos violentos”, es la frase que resume las opiniones.
Las repercusiones por los sucedido con los trabajadores de la municipalidad de Cerrillos fueron parte de la agenda de los medios capitalinos esta mañana de jueves.
El ministro de trabajo, Eduaro Costello, comentó en FM Profesional que “Una huelga es una paralización de tareas, pero un reclamo o un medida de fuerza no implica agresión, ni romper edificios, ni rociar a alguien con combustible”. Según Costello lo sucedido en la tarde del miércoles derivó de la medida por la que optó la nueva intendenta de esa localidad: no darle continuidad a los colaboradores políticos de la anterior gestión.
Por otra parte, el secretario del área metropolitana, Matías Assennato, comentó por FM Capital que “el gobierno viene teniendo contacto con los municipios desde el 11 de diciembre, tanto en el tema financiero y laboral” y aseguró que los hechos de violencia no serán tolerados, para luego argumentar: “No podemos seguir hablando de un tema laboral después de los hechos violentos en Cerrillos”.
Esta mañana también se llevó adelante una conferencia de prensa por parte de la institución azul, en la que el Comisario Mayor Walter Carral, responsable del operativo policial realizado ayer en Cerrillos, dio explicaciones al respecto. Pasada la misma en una entrevista también realizada por Capital, dijo que los manifestantes “golpearon a personal policial y rociaron con querosén a dos mujeres con la intención de prenderlas fuego”, además comentó: “Las personas que ingresaron al edificio quemaron sillones, rompieron muebles y vidrios”. “La negociaciones duraron más de 4 horas, pero no se llegó a ningún puerto”.