Icono del sitio Cuarto Poder

Parodi, chistosito

Los docentes piden un incremento del 28%; pero el Ministro de Finanzas, Carlos Parodi, sólo ofrece un 20,05% y en cuotas. El año pasado habían acordado por 23,5%.

Aunque esto parece una de esas negociaciones del programa de Guido Kaczka, la realidad es que lo que el gobierno y los trabajadores estatales están negociando es la forma de vencer la inflación. El gobierno quiere pagar menos para tratar de juntar unos mangos para la campaña 2015; los docentes, por ejemplo, pelean porque saben que la inflación les va a devorar los bolsillos y en agosto o septiembre del año que viene se les va a complicar llegar a fin de mes.
Pero la negociación sigue estancada porque la diferencia es enorme. El ministro de Finanzas, Carlos Parodi, y el de Educación, Roberto Dib Ashur, ofertaron un 20,5% de incremento salarial escalonado a percibirse en los meses de Febrero, Marzo y Agosto del año próximo. Además, tres cuotas extraordinarias de 390 pesos a pagarse en noviembre, diciembre y enero de 2014. También un incremento en las asignaciones familiares, hasta llegar a 420 pesos.
Los docentes rechazaron la propuesta y quedaron en volver a juntarse el lunes para ver si se acercaban algo.
Participaron del encuentro estos gremios: ADP, AMET, UDA, SADOP, ATE y UPCN.
Además del 20,5% de suba -3 puntos menos que lo otorgado el año pasado-, el Gobierno ofreció un aumento del 23,5% de incremento en las asignaciones familiares y un refuerzo adicional de 390 pesos a pagarse en Noviembre y Diciembre de este año y Enero del próximo.