El secretario General de la UTA Miguel Barrera se refirió al reclamo nacional por el pago de $5000 a los trabajadores del transporte público. En caso de no llegar a un acuerdo con los empresarios a nivel nacional podrían endurecer las medidas.
El día de hoy será clave para los usuarios de transporte público, ya que la UTA a nivel nacional definirá si continúa o no con el paro que, en un principio, se extiende hasta mañana a las 6:00 am. Las autoridades de SAETA, en tanto, se reunieron con los representantes del gremio en Salta y acordaron mantener una comunicación continua sobre las negociaciones.
En ese contexto, el secretario general de la UTA Salta Miguel Barrera adelantó que, de no destrabarse el conflicto a nivel nacional, se van a tomar medidas más duras. «Si mañana los compañeros del consejo directivo nacional no llegan a un acuerdo es más que seguro que la medida se endurezca. Eso significa que la medida puede extenderse por más horas».
El representante de los choferes aseguró que mañana por la tarde recién se comunicará a los usuarios sobre la extensión o no de la medida de fuerza. «Desde los primeros días de febrero que se vienen realizando audiencias con el ministerio de Trabajo de la Nación y en las últimas dos semanas fracasaron las negociaciones» agregó.