El Ministro Oscar Villa Nogues reconoció que Salta tiene más muertos e infectados por gripe A en el país. Adelantó que los casos aumentaran, que los hospitales no tienen capacidad y que faltan dosis para tratamientos.
El ministro de Salud de la provincia, Oscar Villa Nougues, confirmó por FM Profesional que Salta contabiliza seis personas muertas por gripe A y que, a la fecha, son 265 casos confirmados por laboratorio. Todo ello en el marco de un total nacional registrado de 1.100 casos confirmados y 46 muertes.
El ministro trató de explicar porque nuestra provincia está a la cabeza de casos en el país y recurrió a un curioso argumento: en Salta se cuenta bien y los otros distritos subvalúan sus números.
Pero las malas noticias no terminaron allí. El funcionario adelantó que los casos irán aumentando porque se espera mucho frío para julio y reconoció que el Hospital Materno Infantil continuará con un plan de contingencia porque no hay capacidad para tanta cantidad de casos de infecciones respiratorias.
Para rematar las expectativas de los salteños, el ministro reconoció que faltan dosis en los centros de salud porque no tienen la capacidad de almacenamiento por falta de infraestructura.