Fuerte pelea dentro del oficialismo, en la cámara de diputados.

El oficialismo en la cámara de diputados muestra importantes grietas. Finalmente ayer Andrés Suriani se quedó con la presidencia de la comisión de Minería, que tenía a Mónica Juárez como presidenta.
Sobre qué es lo que pasó, hay muchas versiones.

“Una diputada se apersonó diciendo que tenía el consenso del Gobernador Sáenz, pero eso no era así”, dijo Suriani a Fm Profesional. El comunicador remarcó que su elección contó con el consenso mayoritario del bloque Salta Tiene Futuro.

Pero Juárez tiene otra versión.
La diputada provincial dijo que desde hace una semana, cuando denunció irregularidades y maltrato, es «violentada constantemente» en el cuerpo.
La comunicadora adelantó que presentará dos denuncias contra las autoridades de su bloque, una ante el INADI y otra ante el presidente de la Cámara de Diputados para que él y la Comisión de la Mujer se expidan sobre su caso. La legisladora había denunciado hace una semana que, luego de ser elegida presidenta de la Comisión de Minería, el presidente del bloque, Javier Diez Villa, la increpó violentamente, la insultó y la amenazó supuestamente porque había un acuerdo de bloques para que esa comisión sea presidida por el diputado Andrés Suriani.
A una semana de ese incidente, la legisladora aseguró en la radio de Martín Grande que desde ese día trabaja en un ambiente laboral en el que está siendo violentada costantemente, en el que sufre abuso de poder y ensañamiento.
Un ejemplo dado por Juárez del ninguneo: está en el grupo de WhatsApp del bloque, junto a sus pares, pero no la invitan a las reuniones y luego suben las fotos del encuentro en el grupo.
Consultada sobre el anuncio que hizo el diputado Suriani, que dijo públicamente que él era el nuevo presidente de la Comisión de Minería, Mónica Juárez señaló que hay un acta firmada por los miembros que refleja que ella fue elegida, e indicó que la comisión no se volvió a juntar para disponer lo contrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here