La Asociación Bancaria hará desde el mediodía «retención de tareas» y «asambleas» de protesta por reclamos salariales. La medida se repetirá mañana y habrá un paro el 28 de octubre.
La Asociación Bancaria (AB) continuará con las medidas de fuerza que viene tomando desde las últimas semanas y por eso hoy en los bancos sólo habrá atención al público de 10 a 12.
En reclamo de reapertura de paritarias y la eliminación del Impuesto a las Ganancias, el gremio conducido por Sergio Palazzo hará hoy desde el mediodía «retención de tareas» y «asambleas» de protesta. Las medida se repetirá mañana.
El gremio amenaza además con escalar más con las medidas si no recibe respuesta a sus reclamos. El secretario de prensa de la AB, Eduardo Berrozpe, ya ratificó que habrá un paro de 24 horas el 28 de octubre «si no convocan a paritarias».
En ese sentido, cuestionó con dureza al Gobierno porque «no cumple la ley vigente» y reclamó «ser serios, no ir a mentir por el mundo». «Hemos convocado un paro de 24 horas porque ni el Gobierno ni los bancos cumplen los acuerdos homologados ni las leyes vigentes en el país. Y de esa manera, el diálogo es imposible», expresó.
Además, Berrozpe aclaró que el acuerdo firmado con los bancos establece la reapertura de la discusión salarial «si es que cambian las condiciones económicas, y han cambiado en más del 10 por ciento».
Fuente: Clarín