En conferencia de prensa, el gobernador Juan Urtubey opinó sobre sobre la iniciativa de volver al voto papel para las categorías provinciales. Si bien se mostró en contra de modificar el sistema, sostuvo que no intervendrá en una resolución de la Legislatura.
En el marco del anuncio de un proyecto para permitir la extinción de dominio en provincia, el gobernador desestimó esta mañana la posibilidad de volver al voto papel en las elecciones de este año. El mandatario aseguró que no está a favor de cambiar el sistema, pero que no va a inmiscuirse en asuntos de la legislatura provincial.
«Yo no soy amigo de modificar un sistema electoral en un año electoral porque da la sensación de que uno lo hace con intereses particulares» admitió. «Salta ha avanzado en el sistema de boleta única electrónica y la acaba de tener Neuquén. Ha tenido una aceptación en todos lados» agregó.
El gobernador fue el impulsor a nivel nacional de la modalidad electrónica, por lo que sus declaraciones están dentro de lo esperable. Además, opinó que el sistema en sí mismo no beneficia ni perjudica a nadie en particular: «En Salta inclusive ha permitido que oficialismos ganen y pierdan, no es que favorece a uno o a otro. Me parecería un retroceso muy grande volver al voto papel».
El día de ayer se conoció que el senador provincial Guillermo Durand Cornejo presentó un proyecto para implementar el sistema de boleta única tal como se aplica en Santa Fe. «Yo no me voy a inmiscuir en lo que resuelva la Legislatura» aseguró el gobernador en relación a este proyecto.