El próximo martes, a las nueve de la mañana, comenzará en los tribunales de Gualeguay, Entre Ríos, el juicio contra el sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, acusado de abusos sexuales a adolescentes. El cura es el primer miembro del clero entrerriano que llegará a juicio oral y público por pedofilia.

El próximo martes a las nueve de la mañana, dará inicio el juicio contra el sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria en los tribunales de Gualeguay, Entre Ríos. El clérigo está acusado de abusos sexuales a adolescentes y es el primer miembro del clero entrerriano que llegará a juicio oral y público por pedofilia.

En noviembre se seguirá con el juicio a curas pedófilos de la provincia litoraleña con el proceso oral al clérigo Justo José Ilarraz. Por otra parte, Marcelino Ricardo Moya, el cura suspendido en sus funciones desde 2005, aguarda fecha luego de que el Tribunal de Apelaciones rechazó la prescripción de las causas en su contra.

Uno de los fiscales que intervienen en causas por abuso de menores en las iglesias, explicó a PáginaI12 que Escobar Gaviria llegó al juicio acusado de “tres casos de corrupción de menores y uno de abuso sexual simple agravado”, por esta razón se pidió una pena de 25 años de prisión.

Por su parte, la defensa del cura, ejercida por el abogado Milton volverá a pedir el sobreseimiento como lo hizo en instancias anteriores.