Se presentó un proyecto para fomentar el muralismo en Salta, una práctica que con los años ha ganado varias paredes del macro y micro centro, así como en el interior provincial.
Son diferentes artistas los que intervienen las paredes, algunos con permisos municipales, otros no. Algunos viven de ello, otros no. Algunos reciben ayuda del gobierno, otros no. Algunos son jóvenes, otros no. Algunos trabajan en conjunto, otros no. Lo importante a fin de cuentas es que cada vez hay más y más murales en las paredes de Salta, profesionales, amateur, con diferentes estilos y trazos. Los hay para todos los gustos.
En este sentido se presentó hace un tiempo ya este proyecto que fue devuelto para su corrección y fue presentado nuevamente. En cuanto a la fundamentación, se torna un tanto confusa, puesto que la creación de este Régimen de Promoción al Arte Mural se realiza en tanto el muralismo “surge como el resultado de una necesidad de expresión individual, que al concretarse sería una expresión de la sociedad, pues el individuo fundamentalmente es producto de la sociedad. En consecuencia, toda obra artística es el resultado de la expresión social”.
Es autor del proyecto, el Diputado Ricardo Narciso Alonso, pertenece al Bloque Frente Salteño.