Mientras el ex ministro de Educación y ahora candidato a diputado, Eduardo Dib Ashur, propone en campaña crear centros de estudiantes; diputados aprobaron ayer un proyecto en ese sentido del Partido Obrero que hace años impulsa la iniciativa.
La Cámara Baja aprobó el Proyecto de Ley presentado por el Bloque del Partido Obrero, el cuál promueve el derecho de los estudiantes de nivel secundario, terciario y BSPA de la Provincia, de gestión pública o privada, a constituir Centros de Estudiantes Autónomos, que los representarán ante las autoridades; y a su vez deroga la Ley 6.616.
El diputado Claudio Del Plá manifestó que el Proyecto representa el derecho de los estudiantes de los diferentes niveles educativos de conformar Centros de Estudiantes independientes al Ministerio de Educación. “Este Proyecto es igual al que desde nuestro Bloque presentamos anteriormente y el Senado y lo dejó vencer, funcionando como una especie de veto que promueve el Gobierno Provincial”, criticó el legislador.
Así mismo, el diputado expresó que espera que se despejen las trabas para formar los centros de estudiantes, y de esta manera asegurar un movimiento estudiantil que luche de manera efectiva por sus derechos.
Por su parte, el diputado Lucas Godoy manifestó que anteriormente el Ministerio de Educación debía aprobar los nombres de quienes integraban los Centros de Estudiantes lo que limitaba la libertad para conformarlos. “Con la Ley buscamos fomentar la pluralidad, la democracia y las participaciones democráticas, es decir, es una herramienta que busca el bien social, mediante la formación de centros de estudiantes autónomos”, declaró el legislador. El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.