El ministro de Seguridad, Cornejo D´Andrea, salió a bancar al cuestionado jefe de la Policía, por el caso de los narcopolicías. Con el solo argumento que los concejales “no tienen ninguna injerencia sobre el Ejecutivo”, D´Andrea en cambio apuntó a concejales del Partido Obrero, autores del proyecto de renuncia de Lami, “Los del PO no quieren que exista la policía, no respetan la institución policial” dijo.

«Los concejales debieran resolver muchos de los problemas donde la Policía da soluciones» dijo Alejandro Cornejo, ministro de seguridad de la provincia, y ratificó a las autoridades policiales, dijo que los concejales no tienen ninguna injerencia sobre los funcionarios del Ejecutivo.

“En primer lugar quiero dejar bien en claro que un concejal no tiene ninguna competencia como para solicitar cambiar a los funcionario del Poder Ejecutivo Provincial”, dijo Cornejo D´Andrea, ministro de Seguridad de la provincia a Informate Salta.

Y fue directo contra los concejales autores del proyecto de renuncia del jefe de la policía salteña: “de quien viene no nos sorprende. En Orán hicieron lo mismo donde el Partido Obrero hizo un pedido similar. No nos sorprende porque muchas veces ya se expresaron en esa dirección, incluso en la Cámara de Senadores y de Diputados, en realidad ellos expresan una opinión en contra de toda la institución policial. Es como que no quisieran que exista la policía, es más, así lo dijo un concejal del PO que solicitó replantear el trabajo de la Policía”.

“Sabemos que ello no comparten y no respetan a la institución policial, pero hacer eso es desconocer el trabajo y el esfuerzo de cada policía que 24 hora trabaja y vela por una Salta más justa y segura. Desconocen que se atienden 1500 intervenciones por día. No saben que el 85% de las veces es por cuestiones y un trasfondo social. Los Policías son los primeros en llegar cuando hay un tema familiar, de convivencia social, están presentes en todas las necesidades inmediatas de la ciudadanía por lo cual su trabajo no puede estar en tela de juicio”, consideró.

Y reiterativo con su postura agregó “Tienen un resentimiento marcado hacia la Policía (los del Partido Obrero) cuando somos los primeros en atender cuestiones sociales, estamos en los barrios, hacemos trabajo comunitario, preventivo, de acompañamiento”.

Alejandro Cornejo D´Andrea afirmó que no está para nada en análisis un cambio en la fuerza policial. “Hemos planteado un esquema de trabajo, objetivos con la plana mayor, y esos objetivos se vienen cumpliendo. Queremos un trabajo distinto de la policía y seguimos avanzando en ese sentido. Algún día lo cambiarán al Ministro, o al Jefe de la Policía, lo decidirá el gobernador pero en lo inmediato no está previsto ningún tipo de cambio”.