En su sesión de anoche, el Concejo Deliberante estableció que el precio del estacionamiento medido será de cinco pesos por hora. Gastón Galíndez aseguró que el objetivo es desalentar a los conductores y que el centro no esté tan cargado de autos.

El precio del estacionamiento medido en la ciudad será de cinco pesos, ya que el Concejo Deliberante aprobó distintos proyectos de ordenanza que buscaban aliviar el tránsito de la zona del centro.

El proyecto unifica presentaciones realizadas por los concejales Tomás Rodríguez, Gastón Galíndez, Eliana Chuchuy (todos del PJ), Pablo Gauffin (AP) y Mario Moreno (PV).

«La idea del incremento del estacionamiento medido es desalentar a los conductores a instalar su vehículo en el microcentro. Esta iniciativa ya se aplica con éxito en otras ciudades del país y en nuestra provincia también se busca que la sociedad adopte nuevas prácticas de convivencia, teniendo en cuenta el importante incremento de habitantes de los últimos años”, explicó Galindez, según informó FM Capital.